La familia

 

Esta familia tiene raíces nobles, títulos incluyen "Conde de la Puebla de Portugal", "Conde de Trigona", "Señor de Sequera" y pertenece a la casa ducal de Veragua. (El primer duque de Veragua fue el hijo de Christopher Columbus ", Diego)

La familia tiene fuertes raíces militares, ha habido tres mariscales de campo, siete generales, tres coroneles y varios capitanes. Algunos fueron comandantes de la flota y exploradores por parte de España y Portugal de las Indias Orientales. Diego López de Sequeira descubrió Malaca para Portugal y se quedó como representante del rey de Portugal a la firma del Tratado de Tordesillas (este Tratado entre España y Portugal estableció la línea de demarcación dividiendo el mundo entre los dos países).

Más recientemente, miembros de la familia han ocupado los puestos embajadores, de gobernadores de las provincias de Madrid, Barcelona y San Sebastián. Ha habido un patriarca de Constantinopla (Felipe Colón de Portugal). Por supuesto, el más famoso de nuestros antepasados fue Cristóbal Colón, más conocido en Inglés como Christopher Columbus.

La línea de de Sequera fue conectado a la de Portugal y las líneas de Colón, cuando Julián de Sequera se casó con María de Atocha Colón de Portugal y Ortega. Ella era la hija bisnieta de sesiones de Colón . Su línea incluye Colón, el descubridor del Nuevo Mundo, así como de la familia real portuguesa. Entre otros, estaba relacionada con los Habsburgos, Borbones, Plantagenet, los duques de Lancaster, Aragón, etc Su bisabuelo, don Nuño Colón de Portugal fue el cuarto Duque de Veragua, Almirante del Mar Océano, Duque de la Vega de la Isla de Santo Domingo, Marqués de Jamaica, etc

Todos estos títulos se originaron de Colón o su hijo Diego y por el matrimonio de sus descendientes a otros españoles de nobleza.